LICITACION 2011

INVITACION
CONTRATACION MINIMA CUANTIA Nº - 001 – IEED – 2011

La Institución Educativa El Dorado, basada en los principios de la ley 80 de 1993 y siguiendo los procedimientos establecidos en la ley 1150 de 2007 y su Decreto Reglamentario 2474 de 2008 y demás normas que regulen la materia, está interesada en contratar la prestación de servicios para:

REMODELACION Y MANTENIMIENTO DE UNA UNIDAD SANITARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA EL DORADO SEDE PRINCIPAL, MUNICIPIO DE MONTERIA.

Presupuesto Oficial: $ 47´000.000,00 M/L incluido IVA

Plaza de ejecución: El plazo de entrega por parte del contratista, de los trabajos objeto del contrato, se pactara en Sesenta (60) días calendarios, contados a partir del día siguiente hábil a la fecha de firma del contrato y entrega efectiva de anticipo por el cincuenta por ciento (50%) del valor total del contrato, por parte del contratante.

Lugar entrega de propuesta: Rectoría sede Administrativa Institución Educativa El Dorado                    Carrera 12AW  Nº 26 – 05 / barrio El Dorado / Montería.

Apertura invitación: Jueves 10 de febrero de 2011 a las 8.00 a.m.
Cierre: Jueves 17 de febrero de 2011 a las 5.00 p.m.

Sesión de adjudicación: Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 4.00 p.m.

Forma de pago: EL CONTRATANTE pagara a EL CONTRATISTA la suma total estipulada del presente contrato de la siguiente manera: Un primer abono del cincuenta por ciento (50%) del valor total del contrato en calidad de anticipo, un segundo abono del 25% se pagara de acuerdo a la presentación de una sola acta parcial por obras ejecutadas equivalentes en precios unitarios también a un 25% del valor total de la obras presupuestadas y un último pago del 25% del valor total de las obras presupuestadas previa presentación de acta de liquidación total por la obra completa, recibida a entera satisfacción por el supervisor de este contrato, designado por la institución para tal fin.
Requisitos que deben presentar los oferentes:
-      Carta de manifestación de interés en participar.
-      Carta de presentación (Formato No. 1).
-      Formato No. 2 (propuesta económica).
-      Documentos técnicos y jurídicos exigidos (ver articulo 2.1 y 2.2 de la presente invitación).


Atte,


Esp. JADER MANUEL TORRES ARGUMEDO
Rector, Institución Educativa El Dorado






1-  ASPECTOS TECNICOS

1.1.1.      ACTIVIDADES A REALIZAR
Los trabajos a realizar son los siguientes:
ITEM
DESCRIPCION
UNIDAD
CANT.
1
PRELIMINARES


1,1
DESMONTES


1,1,1
Desmonte de cubierta en teja de asbesto cemento
GL
1,0
1,1,2
Desmonte de estructura metálica
GL
1,0
1,1,3
Desmonte de puertas metálicas
UN
10,0
1,1,4
Desmonte de sanitarios
UN
10,0
1,1,5
Desmonte de lavamanos
UN
2,0
1,1,6
Desmonte de tubería sanitaria
GL
1,0
1,1,7
Desmonte de tubería hidráulica
GL
1,0
1,2
DEMOLICIONES


1,2,1
Demolición de muro
M2
22,0
1,2,2
Demolición de enchape
M2
16,0
1,2,3
Demolición de la parte superior de columnas para traslapo de refuerzo
ML
10,0
1,2,4
Demolición de piso
M2
41,0
1,2,5
Demolición de placas en concreto reforzado
ML
6,0
1,2,6
Demolición de vigas y dinteles sobre puertas
ML
12,0
1,3
Localización y replanteo entre ejes
M2
50,0
1,4
Excavación manual de 0,30 x 0,30m para viga de amarre inferior  (cimentación)
ML
11,5
1,5
Excavación manual de 0,60 x0,60x0,30m para zapatas
M3
0,5
1,6
Excavación manual de 0,10 x 0,15m para  Bordillo de andenes
ML
6,0
1,7
Relleno con material seleccionado
M3
15,6
2
CIMIENTOS Y SOBRECIMIENTOS


2,1
Zapatas en concreto de 3000 psi de0,60 x 0,60 x 0,30m con barras de 3/8"@ 0,10 en ambos sentidos
UN
3,0
2,2
Viga de amarre inferior de 0,30 x 0,30m con 4 barras 3/8 y aros de 1/4 para muros
ML
11,5
2,3
Viga de amarre inferior de 0,10 x 0,15m con 2 barras 3/8 y aros de 1/4 para bordillo perimetral de anden.
ML
6,0
2,4
Sobrecimiento en bloque de 2 hiladas muros y andenes
ML
11,5
3
ESTRUCTURAS EN CONCRETO


3,1
Columnas de 0,20 x 0,20m  con 4 barras de 1/2 y aros de 1/4
ML
19,0
3,2
Viga de amarre superior de 0,10 x 0,20m con 4 barras de 3/8 y aros de 1/4
ML
22,0
3,3
Losa para fachada principal e=0,1m barras de 3/8" E.A.S. concreto de 3000 psi
M2
4,8
3,4
Losa para lavamanos corridos e=0,05m barras de 3/8" E.A.S. concreto de 3000 psi
ML
7,0
3,5
Alfajía de concreto, de 20 cm de ancho y espesor 8 cm, pagado en m.
ML
6,0
3,6
Dintel de 0,1mx0,15m con 2 varillas de 3/8" y aros de 1/4"
ML
7,0
3,7
Redoblón de 0,1mx0,15m con 2 varillas de 3/8" y aros de 1/4"
ML
21,0
4
MAMPOSTERIA


4,1
Levante de muros en bloque
M2
110,6
4,2
Pañete pulido para muros interiores y exteriores
M2
166,5
5
VENTANALES


5,1
Ventana en coll rolled con tubo 3/4'' calibre 18
ML
4,0
5,2
Ventanas proyectantes en aluminio y vidrio, altura 0,05m fachada principal
ML
2,0
6
CUBIERTA


6,1
Suministro e instalación de teja termo acústica, incluye ganchos, amarre
M2
45,0
6,2
Perfil Metálico ref. PHR120*60 Cal 18 Pintadas
ML
22,0
7
INSTALACIONES HIDRAULICAS


7,1
Puntos hidráulicos de 1/2" incluye llave niquelada de pared para lavamanos y otros accesorios
UN
12,0
7,2
Puntos hidráulicos de 1/2" incluye llave de chorro niquelada para lava trapero y otros accesorios
UN
1,0
7,3
Puntos hidráulicos de 1/2" incluye manguera para sanitarios y otros accesorios
UN
12,0
7,4
llave de control o paso rápido
UN
2,0
7,5
lavamanos de empotrar
UN
8,0
7,6
Suministro e instalación de tubería de pvc 3/4" presión, incluye accesorios subida y bajada de tanque
ML
20,0
7,7
Construcción lava trapero
UN
1,0
8
INSTALACIONES SANITARIAS


8,1
Suministro e instalación de tubería de 4"
Ml
31,0
8,2
Suministro e instalación de tubería de 3"
Ml
27,0
8,3
Suministro e instalación de tubería de 1/2"
ML
42,0
8,4
Suministro e instalación de punto sanitario 4"
UN
15,0
8,5
Suministro e instalación de punto sanitario 3" incluye accesorios
UN
8,0
8,6
Suministro e instalación de sanitarios ahorrador tanque pequeño
UN
10,0
9
INSTALACIONES ELECTRICAS


9,1
Acometida parcial
Ml
1,0
9,2
Puntos eléctricos
UN
7,0
9,3
Suministro e instalación de lámparas 2*48
UN
2,0
9,4
Suministro y colocación de toma doble
UN
2,0
9,5
Suministro y colocación de lámparas luz blanca incluye sócalo
UN
3,0
9,6
Suministro e instalación de tablero de cuatro circuitos
UN
1,0
9,7
Suministro e instalación de Breaker de 15 A
UN
4,0
10
TANQUE SEPTICO


10,1
Construcción de tanque séptico de 2.0 x 1.8 x1.8
GL
1,0
10,2
Construcción caja de inspección
UN
1,0
10,3
Instalación de tubería de 2" para re ventilación
GL
1,0
11
PISOS Y ENCHAPES


11,1
Base en concreto 1:2:3 e=0,05m para pisos y andenes
M2
51,0
11,2
Enchape piso pared para baños h=1.60m incluye lavamanos, orinal, pisos y pared
M2
58,0
11,3
Enchape piso pared para lavamanos empotrados incluye wind
M2
10,0
11,4
Suministro e instalación espejo
UN
2,0
12
CARPINTERIA METALICAS


12,1
Sum. e Instalación de puerta metálica con marco de 0,7x2,0 pintadas con anticorrosivo
UN
8,0
12,2
Sum. e Instalación de puerta metálica con celosía, marco de 0,8x2,2 pintadas con anticorrosivo
UN
3,0
12,3
Sum. e Instalación de puerta metálica corrediza con marco de 1,0x2,20 pintadas con anticorrosivo
UN
1,0
13
PINTURAS


13,1
Estuco plástico fachada principal
M2
68,0
13,1
Pintura en vinilo tipo 1 para muros inti y exter
M2
110,0
14
LIMPIEZA GENERAL


14,1
Limpieza de pisos y botada de desechos
GL
1,0

SUBTOTAL COSTOS DIRECTOS



ADMINISTRACION 6%
COSTOS INDIRECTOS


IMPREVISTOS 6%


UTILIDAD 3%


IVA SOBRE LA UTILIDAD 16%



TOTAL COSTOS




1.1.2.      PERSONAL Y TIPO DE ACTIVIDAD
Para realizar los trabajos relacionados con el objeto de la presente convocatoria, es necesario:
  • Contar con andamios tubulares.
  • Señalizaciones.
  • Aislamiento provisional del área de obra
  • Todas las normas de seguridad industrial que se requieran para este tipo de trabajo.
  • Las actividades en su mayoría corresponderán a obras de demolición, remodelación y construcción.
  • Horario de jornadas de trabajo: lunes a viernes de 7:00 a.m.  a 5 p.m. y sábados o festivos de 7:00 a.m. hasta la 1 p.m., cualquier otro horario que desee utilizar el contratista o el contratante deberá informarse y ser concertado entre las partes. En caso de cualquier discrepancia insalvable, el horario estimado al principio de la obra deberá prevalecer hasta el final de las obras.

1.1.3.      LIMPIEZA Y ASEO
El futuro contratista deberá comprometerse a mantener y entregar limpias las instalaciones donde se realícenlos trabajos, durante todo el tiempo que duren estos.
1.1.4.      AFILIACIONES DEL PESONAL
La firma proponente deberá tener afiliado el personal que destinara para ejecutar el contrato a las siguientes Entidades, de conformidad con la Ley 789 de 2002 y 828 de 2003:
1.1.4.1 Entidad Promotora de salud – EPS
1.1.4.2 Fondo de pensiones
1.1.4.3 Fondo de Cesantías
1.1.4.4 Administradora de Riesgos Profesionales – A.R.P
1.1.4.5 Caja de compensación familiar
1.1.4.6 Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
1.1.4.7 Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF

1.1.5.      NIVEL DE PERSONAL
El personal seleccionado por la empresa contratista deberá ser idóneo y calificado, reuniendo las condiciones personales optimas y característica humanas sobresalientes en cuanto a responsabilidad, seriedad, criterio, honorabilidad, presentación personal, capacidad de manejo, conocimiento en el área y utilización de los elementos puestos a su servicio para la ejecución de su labor.
Así mismo presentar cronograma de actividades previsto para la ejecución del proyecto.

1.1.6.      DOTACIONES
  • La dotación mínima con que debe contar el personal que va ejecutar el contrato, deberá ceñirse a las normas de seguridad industrial que se requieran para este tipo de trabajo.
  • El personal del contratista deberá identificarse, dentro de las instalaciones donde se realizan los trabajos, utilizando un carné de identificación expedido por este.

1.1.7.      LUGAR DE LOS TRABAJOS
  • Las obras se realizaran en la Unidad sanitaria para damas en el primer piso de las instalaciones de la sede principal de la Institución Educativa El Dorado ubicada en la carrera 12AW  Nº 26-05 BARRIO El Dorado de la ciudad de Montería.

1.1.8.      VISITA TECNICA
El contratante y el contratista asumen que ambos efectuaron por su propia cuenta visitas a los sitios donde se realizaran estos trabajos y que por tanto conocen real y efectivamente las características de las obras a cotizar.

2.0.  LA OFERTA
La oferta debe ser presentada en original y dos (2) copia, debidamente foliadas y firmadas por el representante legal o por la persona autorizada y en sobres sellados. Las causales de rechazo para la oferta podrán ser:
a)    Cuando se presente dos o más propuestas por un mismo oferente ya sea directamente o por intermedio de otra persona.
b)   Cuando el proponente de encuentre incurso en algunas de las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecida en el artículo 8 de la ley 80 de 1993, así como en las demás disposiciones legales vigentes.
c)    Cuando el valor total de la propuesta se encuentra por encima del presupuesto oficial.
d)   Cuando el contratista o proveedor no se comprometa con los ítems de las obligaciones requeridas.
e)    Cuando el proponente no presente los formatos exigidos debidamente firmados.
f)    Cuando el precio ofrecido por el servicio sea mayor al presupuesto oficial.


2.1. DOCUMENTACION
Los siguientes documentos son necesarios para el estudio jurídico de las ofertas. No obstante, ante la ausencia o insuficiencia en el contenido de alguno de ellos, el contratante no rechazara de plano la oferta y en consecuencia, exigirá al proponente, que en un término perentorio de dos (2) días hábiles allegue lo requerido.
Si en dicho termino, el proponente no se allanare a cumplir con lo exigido, la oferta será rechazada. El proponente, al subsanar el defecto de forma, no podrá mejorar su oferta. Si ello fuere así. No se tendrá en cuenta esa mejora.
Se exceptúa de esta regla la firma de la carta de presentación de la oferta, la cual necesariamente deberá ir suscrita por el representante legal o la persona autorizada.

2.1. DOCUMENTOS JURIDICOS
2.1.1 carta de presentación
Esta carta deberá estar firmada por el REPRESENTANTE LEGAL o persona natural, o por la persona designada para representar al consorcio o unión temporal, cuando de ello se trate. Los oferentes podrán seguir el modelo suministrado en el Anexo No. 1, pero, en todo caso, la carta deberá contener las constancias e información contemplada en dicho modelo. Si la carta de presentación no está firmada la propuesta será rechazada.
2.1.2 Certificado de Existencia y Representación de Existencia o Registro Mercantil
Si el oferente es persona jurídica, deberá adjuntar Certificación de Existencia y Representación Legal y si es persona natural, Registro Mercantil, expedido por la cámara de comercio dentro de los treinta (30) días calendarios anteriores a la fecha de cierre del proceso de contratación.
En caso de que el oferente sea un consorcio o unión temporal, cada parte constituida deberá presentar los documentos de que trata este numeral.
2.1.3 capacidad legal para contratar
El oferente debe tener capacidad legal para contratar acorde con el contrato a suscribir, conforme a las disposiciones legales vigentes en la materia y a lo establecido en el artículo 6 de la ley 80 de 1993.
Tratándose de sociedades comerciales, su capacidad se circunscribe al desarrollo de la empresa o actividad prevista en su objeto, de acuerdo con lo ordenado en el artículo 99 del código de comercio y por consiguiente, el objeto de la sociedad oferente deberá estar acorde con el contrato a suscribir.
2.1.4 Estados Financieros:
Presentar estados financieros y declaración de renta del año inmediatamente anterior. En este caso 2009
2.1.5 Certificación de antecedentes disciplinarios Procuraduría General de la Nación:
Certificación de antecedentes disciplinarios expedida por la Procuraduría, con vigencia máxima de 1 mes.
2.1.6 Certificación de pagos al sistema de seguridad social y aportes parafiscales
Certificación de pagos al sistema de seguridad social y aportes parafiscales, con vigencia máximo de 1 mes.
2.2 DOCUMENTOS TECNICOS
El oferente deberá anexar obligatoriamente a su oferta los siguientes documentos:
2.2.1 La totalidad de los Análisis de precios unitarios y cuadro de cantidades de obra con las características y especificaciones solicitadas en el presupuesto oficial de la obra elaborado por la alcaldía municipal de Montería (ver presupuesto oficial).
2.2.2 Cronograma de actividades: en el cual se detalle el tiempo de ejecución de trabajos hasta la suscripción del acta de recibo a satisfacción de los servicios.
2.2.3 Tres (3) certificaciones expedidas por el representante legal o funcionario competente de clientes del oferente, de que ha sido contratado dentro de los tres (3) últimos años, cada una debe ser igual o superior al cien (100%) del valor del presupuesto oficial, donde se especifique claramente:
  • Nombre del contratante.
  • Objeto: El cual deberá estar relacionado con el servicio a contratar.
  • Cumplimiento (excelente, bueno o similar).
  • Valor del contrato.
En caso de contratos en ejecución, se tomara la fecha de legalización del contrato hasta la fecha de expedición de la certificación.
En el caso de uniones temporales o Consorcios, se sumaran las certificaciones presentadas por cada uno de sus integrantes.
2.3 OFERTA ECONÓMICA
El oferente deberá discriminar la propuesta económica indicado el valor unitario, y el valor total incluido el IVA y AIU), demás impuestos de acuerdo con el Estatuto Tributario Vigente (según tabla anexa).



CANTIDADES DE OBRA
ITEM
DESCRIPCION
UNID
CANT
V/R UNIT
V/R TOTAL
1

1.1
Lavado y mantenimiento de la fachada.
Frontal, lateral y posterior.

GLOB

1









SUBTOTAL (COSTO DIRECTO)





ADMINISTRACION 6%





IMPREVISTOS 6%





UTILIDAD 3%





IVA SOBRE LA UTILIDAD 16%





TOTAL






Los precios unitarios contenidos en la oferta, no estarán sujetos a reajuste alguno, razón por la cual el oferente deberá prever en la oferta los posibles incrementos que se ocasiones.
Nota: los impuestos son responsabilidad del oferente, de acuerdo con la naturaleza de la sociedad y de los bienes a ofertar.

3.0 CRITERIOS DE EVALUACION Y PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
La evaluación de las ofertas se hará sobre la base de mil (1000) puntos que se aplicaran a los siguientes factores así:
CRITERIOS DE EVALUACION
PUNTAJE
Aspectos técnicos y Experiencia
200
Precio
800
TOTAL PUNTAJE
1000



3.1 ASPECTOS TECNICOS                           200 puntos
3.1.1 Aspectos Técnicos
De acuerdo con la información solicitada en el numeral 1 y 1.1 y subnumerales de la presente invitación a cotizar, son de obligatorio cumplimiento por lo tanto no se le asignara puntaje, quien no cumpla, su propuesta será rechazada.
3.2 Certificaciones Contractuales                    200 puntos
De acuerdo con la información solicitada en el numeral 2.2.3 de la presente invitación a cotizar, se calificara así:

Nota: solo se tendrán en cuenta para puntaje la certificación de mayor valor.
VALOR DEL CONTROL
PUNTOS
Mayor a 2 veces el presupuesto oficial.
200
Mayor a 1.5 veces el presupuesto oficial y hasta 2 veces el presupuesto oficial.
120

Mayor a 1 vez el presupuesto oficial y hasta 1.5 veces el presupuesto oficial.
60
Menos de 1 vez el presupuesto oficial
0


3.3 PRECIO                                           800 Puntos
Esta calificación se hará otorgando un máximo de ochocientos (800) puntos a la oferta que ofrezca el menor valor total, a las demás se les asignara puntaje de acuerdo a la siguiente fórmula:
3.4 CRITERIOS PARA DIRIMIR EMPATES
En el evento de presentarse empate entre dos (2) o más ofertas, el contratista actuara así:
3.4.1. Se optara por la de mayor puntaje en el ítem general de evaluación de precio.
3.4.2. Si persiste el empate se optara por la de mayor puntaje en el ítem general de experiencia.
3.4.3. Si persiste el empate se efectuara un sorteo entre los participantes empatados.
3.5. ADJUDICACION
La adjudicación del contrato que resulte de la presente contratación se hará globalmente, y se le informara telefónicamente al oferente seleccionado, teniendo en cuenta la oferta más favorable para la Entidad, entendiendo por tal aquella que evaluada frente a los factores de calificación, globalmente considerados sea las más conveniente.

Cordialmente,


Esp. JADER MANUEL TORRES ARGUMEDO
Rector, Institución Educativa El Dorado







FORMATOS Y ANEXOS
FORMATO No. 1

CARTA DE PRESENTACION

Ciudad y fecha

Señores
INTITUCION EDUCATIVA EL DORADO
Montería,

El suscrito,                                                                                             en calidad de representante legal y de acuerdo con las cantidades y especificaciones contenidas en los documentos de la contratación, hace la siguiente propuesta para:
REMODELACION Y MANTENIMIENTO DE UNA UNIDAD SANITARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA EL DORADO SEDE PRINCIPAL, MUNICIPIO DE MONTERIA.

Correspondiente a CONTRATACION MINIMA CUANTIA No. 001- IEED de 2011, y en caso de que me sea aceptada por la INSTITUCION EDUCATIVA EL DORADO, me comprometo a firmar el contrato correspondiente.
Además declaro:
Que no encuentro incurso en ninguna de las causales de inhabilidad e incompatibilidad establecida en el Art. 8 de la ley 80 de 1993 y demás normas sobre la materia y que tampoco nos encontramos en ninguno de los eventos de prohibiciones especiales para contratar con el estado.
Que ninguna persona o entidad distinta de las aquí nombradas tiene intereses en esta propuesta ni el contrato que como consecuencia de ella llegare a celebrarse y que por consiguiente solo compromete a los firmantes.
Que conozco las especificaciones y demás documentos de la licitación y acepto todos los requisitos en ellos contenidos.
Que me comprometo a ejecutar totalmente el contrato en un plazo de SESENTA (60) DIAS, contados a partir DE LA LEGALIZACIÓN Y ENTREGA DE LA ORDEN DE SERVICIO.
Que el VALOR TOTAL DE LA PROPUESTA ES __________________________________En letra y numero) PESOS MONEDA LEGAL INCLUIDO IVA
Que la presente propuesta consta de _____ folios debidamente numerados, de los cuales los siguientes gozan de reserva legal (enunciarlos y mencionar el fundamento legal o constitucional en el cual sustentan su afirmación). De no hacerlo, la Institución Educativa asumirá que todos los documentos de la propuesta son de carácter público.

Acompaño los documentos exigidos en los documentos de la oferta.
Cordialmente,
Nombre o razón social del proponente___________________________________________
Nit ó Cedula de ciudadanía___________________________________________________             
Representante legal_________________________________________________________
Profesión________________________________________________________________
Dirección Teléfono y Celular__________________________________________________
Tarjeta profesional_________________________________________________________


FIRMA:____________________________________________
NOMBRE:____________________________________________
C.C. Nº__________________________ DE __________________





















INSTITUCION EDUCATIVA EL DORADO
NIT.8120022193-8







PROTOCOLO PARA LA EVALUACION Y SELECCIÓN DE PROPUESTAS Y OFERTAS EN INVITACION CONTRATACION MINIMA CUANTIA
Nº - 001 – IEED – 2011







OBJETO DE CONTRATACION:

PRESTACION DE SERVICIOS PARA LA REMODELACION Y MANTENIMIENTO DE DOS UNIDADES SANITARIAS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA EL DORADO SEDE PRINCIPAL, MUNICIPIO DE MONTERIA


MONTERIA
FEBRERO 10 DE 2011








INTRODUCCION
CONTRATACION MINIMA CUANTIA Nº 001-IEED-2011

Debido a la limitada experiencia que posee la INSTITUCION EDUCATIVA EL DORADO en procesos de selección de contratistas para obras civiles (de acuerdo a la ley 80 de decretos reglamentarios), se considero por parte de sus directivas, la elaboración de un manual que brindara a las personas encargadas de este proceso, una herramienta practica, sencilla de utilizar y ajustada al derecho, que permita evaluar y escoger, de manera ágil, la propuesta más conveniente para los intereses de la Institución, teniendo siempre como norte, los principios de transparencia, equidad y justicia, para todas las partes involucradas.

Este manual se elaboro siguiendo un orden cronológico, iniciando desde la etapa de cierre de la propuesta hasta la escogencia definitiva del contratista que deberá realizar dichas obras civiles.

1-ACTA DE CIERRE DE ENTREGA DE PROPUESTAS
Posterior a la hora límite para el cierre de entrega de propuestas ( jueves 17 de febrero de 2011 a las 6:00 pm ) inmediatamente se procederá a realizar:
a)    Un acta de cierre de entrega de propuestas (deberá incluir el formato de recepción de propuestas).

2-APERTURA DE SOBRES QUE CONTENGAN, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, REQUISITOS HABILITANTES Y FACTORES TECNICOS DE ESCOGENCIA.
Se elabora acta de apertura y evaluación de sobres que contengan en su interior, única y exclusivamente requisitos habilitantes y factores técnicos de escogencia (por ningún motivo deberán abrirse los sobres con las propuestas económicas), dicha evaluación se elaborara en formatos preestablecido.
No obstante, única y exclusivamente, ante la ausencia o insuficiencia en el contenido de alguno(s) de los denominados requisitos habilitantes de tipo jurídico, no se rechazara de plano la oferta y en consecuencia, se exigirá al proponente, que a más tardar a las 12:00 pm del siguiente día hábil, allegue los documentos faltantes requeridos.

3-AUDIENCIA PÚBLICA DE APERTURA DE SOBRES ECONOMICOS, DETERMINACION DEL ORDEN DE ELEGIBILIDAD Y ADJUDICACION:
En la fecha y hora señaladas (viernes 18 de febrero de 2011 a las 3:00 pm.) se adelantara la audiencia pública de apertura de sobres económicos, determinación del orden elegibilidad y adjudicación.
El comité asesor y evaluador, en primera instancia, presentara los resultados definitivos de la evaluación de los requisitos habilitantes y factores técnicos de escogencia para cada uno de los proponentes.
En caso de presentarse pronunciamientos que, a juicio del rector de la Institución requieran análisis y cuya solución pueda incidir claramente en el sentido de la decisión por adoptar, la audiencia podrá ser suspendida por el término razonablemente necesario y no mayor a 24 horas, para la verificación de los asuntos debatidos y la comprobación de lo alegado.
A los proponentes que hayan resultado como “no habilitados” y/o tengan una calificación de  “no cumple” en las condiciones técnicas y/o hayan incurrido en una cualquiera de las causales de rechazo, les serán devueltos el sobre con los requisitos habilitantes y factores técnicos de escogencia junto con la propuesta económica, este ultimo sin haber sido abierto.
De igual forma a los proponentes no adjudicados se les devolverá los requisitos habilitantes y factores técnicos de escogencia, junto con el sobre con la propuesta económica, este ultimo abierto en la audiencia de adjudicación.
En el caso en que se hubiese presentado una única propuesta y esta haya resultado “habilitada” y tengan una calificación de “cumple” o en el evento en que de las varias propuestas presentadas solo una cumpla con tales condiciones, a la misma le será asignado el máximo puntaje establecido para la calificación de las propuestas económicas y ocupara el primer orden de elegibilidad sin necesidad de sortear la aplicación de mecanismo alguno, previas las verificaciones correspondientes en relación con el cumplimiento de las condiciones económicas exigidas, de acuerdo con lo establecido a continuación.
3.1- APRTURA Y VERIFICACION DE SOBRES CONTENTIVOS DE LAS PROPUESTAS ECONOMICAS
Se procederá a la apertura de los sobres contentivos de las propuestas económicas y se verificara el contenido de cada una de ellas, de acuerdo con las siguientes reglas:
§  Para el cálculo se tomara en consideración el valor total de las ofertas económicas, incluido el valor del A.I.U., y el IVA sobre la utilidad, previamente a su verificación aritmética.
§  Se verificara, que el porcentaje de administración no sea inferior al estimado como mínimo en el presente pliego de condiciones, so pena de ser rechazado.
§  Se verificara, que el porcentaje de imprevistos no sea inferior al estimado como mínimo en el presente pliego de condiciones, so pena de ser rechazado.
§  Se verificara que en cada una de las casillas destinadas para consignar el valor de la administración, el valor de los imprevistos y el valor de la utilidad se encuentre diligenciada, so pena de ser rechazada la propuesta.
CRITERIOS DE EVALUACION
PUNTOS
Aspectos técnicos
200
Precio
800
TOTAL PUNTAJE
1000



3.1.1-ASPECTOS TECNICOS
Son de obligatorio cumplimiento por tanto quien no cumpla, no se le asignara puntaje y su propuesta será rechazada.

Certificaciones contractuales
De acuerdo con la información solicitada en el numeral 2.2.3 de la presente invitación a cotizar, se calificara así: se tomara la calificación con mayor valor en pesos de las tres, para asignarle el puntaje:
VALOR DEL CONTROL
PUNTOS
Mayor a 2 veces el presupuesto oficial
200
Mayor a 1.5 veces el presupuesto oficial y hasta 2 veces el presupuesto oficial
120
Mayor a 1 veces el presupuesto oficial y hasta 1.5 veces el presupuesto oficial
60
Menos de una vez el presupuesto oficial
0

3.1.2 EL PRECIO
Esta calificación se hará otorgando un máximo de ochocientos (800) puntos a la oferta que ofrezca el menor valor total, a las demás se les asignara puntaje de acuerdo con la siguiente fórmula:
(1 + (Valor mayor ofertado – valor menor ofertado/valor menor ofertado)) x 800 =

3.1.3 ORDEN DE ELIGIBILIDAD DE LOS PROPONENTES
Como resultado de la evaluación y calificación de los aspectos técnicos y de la valoración de la propuesta económica, se obtendrá el respectivo orden de elegibilidad así:
PROPONENTE
PUNTAJE FACTOR TECNICO
PUNTAJE FACTOR ECONOMICO
PUNTAJE TOTAL (A+B)
Primer lugar



Segundo lugar





En caso de que no se consigne dato alguno, ni en pesos ni en porcentaje (%) en alguna de tales casillas, se rechazara la respectiva propuesta.
Se verificara que la sumatoria de los valores de administración, imprevistos y de utilidad. En caso de no incluirse, la entidad dará por entendido que este rubro se encuentra incluido en el valor de la utilidad de la propuesta económica.
3.2- LECTURA DE PROPUESTAS ECONOMICAS
Realizadas las verificaciones y, de ser el caso, aplicados los procedimientos señalados en el literal anterior, será leído el valor total de cada una de las propuestas económicas y se verificara que el mismo no sea superior a CUARENTA Y SIETE MILLONES DE PESOS (47´000.000.00 M/L) M/CTE incluido IVA, so pena de ser rechazada la propuesta.
3.3- CALCULO DE FACTORES DE SELECCIÓN:
En este proceso de selección abreviada de menor cuantía, la oferta más conveniente deberá ser la que resulte de aplicar puntaje a elementos de experiencia técnica, con un máximo de 200 puntos y a el valor total en pesos de la oferta, con un máximo de 800 puntos para una calificación total de 1000, conforme a lo establecido en el articulo 12 (ofrecimiento más favorable a la entidad), numeral 3º, literal a ) del decreto 2474 de 2008.
También se tuvo en cuenta el articulo 5º (de la selección objetiva), numerales 1, y 2, de la ley 1150 de 2007.
Adicionalmente a la verificación de todos los requisitos jurídicos, técnicos y financieros habilitantes, para la selección del contratista se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
a)    Experiencia en obras de construcción y/o mantenimiento de edificaciones con certificación de las entidades contratantes de mínimo tres (3) obras recibidas a satisfacción por la interventoría o entidad contratante y con valor equivalente a mínimo una (1) veces el presupuesto oficial.

b)   El valor total de la propuesta

3.3.4- CRITERIOS PARA DIRIMIR EMPATES
En el evento de presentarse empate entre dos (2) o más ofertas, el contratista actuara así:
Se optara por la de mayor puntaje en el ítem general de evaluación de precio.
Si persiste el empate se optara por la de mayor puntaje en el ítem general técnico.
Si persiste el empate se efectuara un sorteo entre los participante empatados.

3.4- ADJUDICACION
La adjudicación del contrato que resulte de la presente contratación se hará globalmente, y se la informara telefónicamente al oferente seleccionado, teniendo en cuenta la oferta más favorable para la entidad, entendiendo por tal, aquella que evaluada frente a los factores de calificación, globalmente considerados sea la más conveniente.



Anexos

SE ENTIENDE POR PROPUESTA ECONOMICA:
a)    El valor total en pesos que el proponente oferta por sus servicios incluidos impuestos y demás.

b)   La totalidad de los análisis de precios unitarios, o sea el análisis económico de cada una de las actividades de consta el contrato, los cuales, a su vez, son el origen primario del valor total en pesos que el proponente oferta por sus servicios incluidos impuestos y demás.
SON REQUISITOS HABILITANTES:
a)    Certificado de existencia y representación de existencia o registro mercantil expedido por la cámara de comercio local.

b)   Registro único de Proponentes expedido por la cámara de comercio local, en donde indique los siguiente:

ACTIVIDAD (ES)
ESPECIALIDAD (ES)
GRUPO (S)
01
04
03


c)    Presentar balance firmado por contador público y declaración de renta del año 2009.

d)   Certificación de antecedentes disciplinarios Procuraduría General de la Nación.

e)    Certificación de antecedentes responsabilidad fiscal expedido por la contraloría General de la República.

f)    Certificación de pagos al sistema de seguridad social y aportes parafiscales

Certificaciones de experiencia:
a)    Tres (3) certificaciones expedida por el representante legal o funcionario competente de clientes del oferente, de que ha sido contratado dentro de los cinco (05) últimos años, cada una debe ser igual o superior $47‘ 000.000,00 M/L incluido IVA, donde especifique claramente:
  • Nombre del contratante.


  • Objeto: El cual deberá estar relacionado con el servicio a contratar.
  • Valor del contrato.
  • Fecha de terminación del contrato.
En caso de contratos en ejecución, se tomara la fecha de legalización del contrato hasta la fecha de expedición de la certificación.