NUESTRAS INSIGNIAS

EL ESCUDO:
Consta de tres franjas. Sobre la franja superior de color amarillo, aparece una cinta de color rojo, donde se aprecia el nombre de la Institución
En la parte media de la franja amarilla, hay un libro abierto, el cual representa sabiduría para el estudiante Doradista.
En la franja media, de color azul, aparece el símbolo de la leyenda el Dorado, flotando en las aguas del río Sinú, en cuyo honor se le da el nombre al barrio y a la institución.
En la franja inferior de color rojo, aparece el lema de la Institución también encontramos en esta dos franjas, dos ramas de olivo, las que simbolizan la paz; producto de la tolerancia y dedicación.
EL LEMA: TOLERANCIA Y DEDICACIÓN, La tolerancia implica la aceptación de  las diferencias individuales inmersa en la comunidad educativa. La dedicación, implica la entrega total del deber educativo por parte de comunidad Doradista.






LA BANDERA:
Es de forma rectangular, dividida en tres franjas horizontales, de igual tamaño:
La franja superior  e inferior es de color amarilla lo que hace referencia a la leyenda del Dorado en cuyo honor se le da el nombre al barrio y a la institución.
La franja central es de color azul, lo que representa las aguas del rió sinú; Elemento vital de la cultura Zenú.


El HIMNO DORADISTA
Bajo el cielo que adorna nuestro Sinú entre valles y llanuras verde mar esta un tesoro que cuidamos con amor la Institución DORADISTA orgullo de nuestra región.

Tolerancia y dedicación es el lema de nuestro andar el sendero nos  lo guía Dios nos da  fuerza y nos llena el alma de paz.

Como esa gran leyenda del DORADO hoy nuestra rica fuente es el saber es de nosotros el tesoro mas sagrado que debemos cuidar y  mantener.

Seremos orgullo de nuestra raza de Córdoba la más grande ilusión guardamos en el pecho la esperaza de ser de Colombia lo mejor.

Tenemos en nuestras manos el futuro que hará que nuestro destino sea tan puro como el sol.

Nuestra fe es mas grande que el mar buscamos la misma visión siempre andamos con pasos firmes nuestros colores  defendemos con honor.

Somos la semilla que al nacer en esta tierra fértil crecerá guiado con talento y esfuerzo para que mañana podamos triunfar.

Somos  el cambio que muestra patria necesita para poder avanzar el futuro que enmarcara la historia nuestra mente siempre será ganar.

Ser DORADISTA  es el orgullo que por siempre en este mundo me motivara luchar